jueves, 12 de febrero de 2015

POESIA DE CARNAVAL

gif animado carnaval 51 gif
domingo, 8 de febrero de 2015

INVENTO : EL TELEFONO

INVENTO: LA TELEVISION

INVENTOS : EL AVION


Estadounidenses de nacimiento, los hermanos Wright eran unos fabricantes de bicicletas brillantes e inquietos. Su primer vuelo -supuestamente el primero de la historia- tuvo lugar a bordo de una aeronave llamada Flyer I, más pesada que el aire… pero capaz de autopropulsarse y pionera en lo que a control de vuelo se refiere.


El invento del avión se atribuye oficialmente a los hermanos Wilbur y Oliver Wright, capaces de realizar un primer vuelo autopropulsado en Carolina del Norte, el 17 de diciembre de 1903. 
 Personajes ilustres como Leonardo Da Vinci diseñaron prototipos. 

INVENTOS ESPAÑOLES


El Traje Espacial
 Emilio Herrera Linares diseñó el primer traje espacial de la historia. Científico y aviador
 Su traje espacial fue utilizado como diseño previo de los modernos trajes de astronauta, 
El Autogiro
 Juan de la Cierva fue un aviador y científico español, considerado como uno de los grandes pioneros de la aeronáutica y la aviación. En 1920 construye su primer autogiro, aparato precursor del actual helicóptero. Especialmente importantes fueron sus investigaciones centradas en el uso de los rotores (indispensables para los helicópteros modernos).
La Calculadora Digital
Leonardo Torres Quevedo, fue el padre de las calculadoras digitales (y de otros tantos aparatos digitales casi mágicos para la época, como el puntero láser o la máquina de escribir de Torres-Quevedo). Realizaba los cálculos de forma autónoma (algunos de ellos bastante complejos).

 La Radio
Julio Cervera, había inventado la radio 11 años antes que Marconi, con el que colaboró posteriormente. 
La Fregona
– La aparición de la fregona de Manuel Jalón, inspirada en las mopas usadas en los cuarteles causó un impacto general allá por el año 1956.


El chupa chups
- El chupa chups o caramelo con palo es un invento español. Desde que en 1958, en Asturias, Enrique Bernatfabricara el primero, la empresa no ha parado de crecer. Hoy sus productos se venden en 170 países y con más de 40 sabores. 
– Eran bolitas dulces, azucaradas, con las que generalmente se ponían pringados los dedos al comerlas, ya que por su tamaño no les cabían bien en la boca. Con el fin de evitar que los dulces fueran tan engorrosos, Bernat pensó que no estaría mal que las bolas azucaradas llevaran un palito para evitar pringarse al comerlas, “Sería como comerse un caramelo con un tenedor”, pensó.
El Futbolín
- En Noviembre de 1936,Alejandro Finisterre quedo sepultado en uno de los bombardeos de Madrid (tenía 17 años), logro ser rescatado y fue evacuado a Valencia desde donde se le traslado a un hospital 
En estas circunstancias, inventó Finisterre el futbolín y fabricó con un amigo el carpintero el primer modelo y lo patentó en Barcelona, en el que los futbolistas eran de madera de Boj, un material que permite todo tipo de efectos y sutilezas cuando la pelota es de corcho aglomerado. 
La Grapadora
Diseñada por Juan Solozábal y Juan Olive e, 1929.





El Afilalápices

– El afilalápices llegó en 1945, creado por Ignacio Urresti. El primer modelo de éste tenía un peso de algo menos de kilo y medio, y parece una mezcla entre un molinillo de café y una cámara fotográfica de visor vertical.
La Guitarra
- La guitarra nació en España hacia el siglo XIII, como una variante de la vihuela. La llamada “guitarra clásica” se popularizó a través de la obra de los compositores Fernando Sor (que fue llamado en Francia el Beethoven de la guitarra) y Francisco Tárrega , aunque su difusión más universal se debe al célebre guitarrista Andrés Segovia .

INVENTO: LA BRUJULA


LA BRÚJULA

Poco se sabe sobre quien invento la brújula, pero se cree que la brújula es un objeto inventado en la China antigua, unos 2500 años antes de cristo. 

Se cree tambien que fue Marcopolo quien trajo la brújula de sus viajes a oriente, aunque no fue hasta el siglo 12, ya entrada la edad media en que se comenzó a fabricar algunas brújulas rudimentarias con agujas imantadas que señalaban al norte.

También se tiene por inventor de la brújula a Flavio Gioia, un armero italiano que fue pionero en usar la brújula como utensilio de navegación.
La brújula se usa para no perderse, ya que se puede saber siempre el camino que tenemos que seguir. La usan los barcos, en carreras por el bosque, para caminar por el desierto o los polos,...

INVENTOS: LA RUEDA



Probablemente la rueda sea uno de los inventos más importantes de la historia, una de las invenciones antiguas más decisivas en la evolución cultural de la Humanidad. 

La rueda revolucionó los sistemas de transporte .

Con toda probabilidad los primeros ejemplares de  rueda fueron hechos en madera, fue algo esencial para la evolución de maquinarias de todo tipo.

La rueda es un elemento necesario en infinidad de inventos, tanto antiguos como actuales, desde los primitivos molinos, hasta la bicicleta, motocicleta, automóvil, avión, cosechadora, tractor, silla de ruedas, etc.

INVENTOS: EL FUEGO




Se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio de paja o la caída de un rayo.
En sus comienzos, el mayor problema era cuidar  ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlo con combustible.

Cuando entraban en posesión del fuego era probable que nuevamente lo perdieran. Y había que esperar que otra vez la naturaleza les brindara la oportunidad de volver a conseguirlo.

A raíz de esta necesidad, se nombraron guardianes del fuego.
Cuando el hombre prehistórico logró encender el fuego, dominó uno de los elementos que más iba a servir en el avance de la civilización.

Además del encendido, se debió resolver el problema de dónde encender y conservar el fuego: sobre piedras, en cavernas, enterrado en un pozo, enterrado en un hueco revestido con piedras.
El primer método de encendido se supone que fue el del frotamiento de una punta de palo seco sobre un mismo punto de una madera seca.
Otro similar consistía en frotar una liana en una ranura efectuada en la madera.
El método más común fue el de rotación de una punta de palo sobre una madera.

Habría que esperar hasta 1827 (otros dan el año 1832) para lograr disponer  de un invento como los fósforos, para lograr un encendido fácil.

Y el hombre, al tener el fuego, comenzó a descubrir sus posibilidades:
  • Al mantener las fogatas, obtenían calor en los fríos inviernos, podían cocinar la carne, calentar el agua hacer instrumentos de caza,utensilios para guardar la comida,..
  • El fuego y el humo de sus fogatas le sirvieron para efectuar las primeras comunicaciones
  • Con teas encendidas logró mantener alejados a los animales peligrosos
  • Se servía de las llamas como armas en las luchas y cacerías
  • Los hombres, que hasta entonces, se alimentaban de alimentos crudos, comenzaron a notar que era mas cálida y reconfortante la comida cocida y caliente, en especial donde hacía mucho frio
  • Cocinaban la carne de los animales que cazaban, poniéndola en una varilla paralela al fuego, apoyada sobre dos patas
  • Tambien envolvían la carne en abundante barro y la colocaban en un hueco con las brasas, tapandolas con otras brasas.
  • Y otra  forma, cuando ya tenían recipientes, era ponerla dentro
  • Al prestar atención a la tierra endurecida en derredor de las fogatas, el hombre comenzó a trabajar en barro, moldear y luego mediante la cocción sobre el fuego, lograr piezas de alfarería, vasos, vasijas y recipientes, que a la vez le servían para cubrir sus necesidades .
  • Con el transcurrir del tiempo fue logrando avances y comodidades; y utilizó el fuego para alumbrarse en las horas de oscuridad, con lámparas y velas.
  • Y también lo usó para hacer funcionar las fraguas, los hornos, derretir metales y lograr la fabricación de diversos elementos, desde el pan de cada día, hasta las herraduras de los caballos o las fabricaciones de lozas y porcelanas, pasando por variedad de productos. lo usa para la cocción de la alimentación, la calefacción, y un sin fin de cosas cotidianas que hacen más placentera la vida.






CANCION HACER LA FILA

CINCO MONSTRUITOS

JUEGOS ABN PENYGOLOSA

TABLA ABN INTERACTIVA

ABN . AHORA CAIGO

JUEGOS MATEMATICAS CANALS

JUEGOS DE MATEMATICAS

SERIE NUMERICA

COLOREAR CON SUMAS

AMIGOS DEL 10

Canción 10 perritos

Vistas de página en total

JUEGOS POCOYO

RONDA DE LAS VOCALES

RONDA DE LAS VOCALES

CANCION A,E,I,O,U

FRASE

FRASE
Con la tecnología de Blogger.

CANCION BUENOS DIAS

CANCION DEL ADIOS

ABECEDARIO

LOS MESES DEL AÑO

LOS DIAS D E LA SEMANA

HAZ TU MONSTRUO


Archivo del blog

Maria Jose
Me gusta mucho leer, el baloncesto y que me llamen MAESTRA
Ver todo mi perfil
adelgazar cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/animal01.ani);} adelgazar adelgazar